La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso ayer, la condena de Julio Graciani Rodríguez Bellozo poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de soborno especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado, a la pena de 6 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las presentaciones accesorias legales de rigor.
En el marco del Operativo Aruera, realizado por efectivos del G.R.T. en horas de la noche del 28 de este mes en calle Luis Alberto de Herrera, de la ciudad de Maldonado, fue fiscalizado un automóvil e identificados el chofer y acompañante, resultando que Rodríguez presentaba requisitoria por domicilio o paradero. 

Según informó la policía, en ese momento el sujeto ofreció dinero a los efectivos (pesos uruguayos), encontrándose en evidente estado etílico. 

Ante la negativa de los mismos, los amenazó de muerte. 
Realizados los tramites correspondientes, entre los cuales personal de IDM le realizó examen de espirometría, el que arrojó resultados positivos, ingresando en calidad de detenido, a disposición Fiscal.
Tras la instancia judicial, fue dispuesta la condena.

Compartir